La responsabilidad penal de las residencias de ancianos durante la crisis sanitaria

Recoletos Ortiz  organiza para los socios de ARADE una charla informativa sobre «la responsabilidad penal de la empresa, los programas de compliance y el canal de denuncias»

ARADE es una Asociación que aglutina a cerca de un centenar de residencias de mayores en Aragón, y sus dirigentes, con su gerente Paquita Morata al frente, están trabajando sin descanso para ayudar a sus asociados a afrontar la situación derivada de la actual crisis del Covid19.

Responsabilidad Penal de las residencias de ancianos

Recoletos Ortiz, dirigido por Eduardo Ortiz, es la consultora referente de Aragón en el ámbito de la gestión de riesgos en las organizaciones; Delegación de Recoletos Consultores en Zaragoza, cuenta con un magnífico equipo de expertos en la implantación de programas de cumplimiento normativo y compliance.

En Arade son plenamente conscientes de las responsabilidades que se pueden exigir a sus asociados y la gravedad de las consecuencias en las que estas reclamaciones pueden derivar. Disponer de un programa riguroso y adecuado de compliance penal -cumplimiento normativo- en las empresas, supone la mejor garantía en esta situación, con la Ley en la mano, para eximir o aminorar por su parte las peticiones de la Fiscalía y las consecuencias penales para la sociedad en cualquier caso.

Dada la trascendencia del tema, Arade ha contado con una consultora en la materia como es Recoletos Ortiz para llevar a cabo un webinar informativo, en el que pudieron participar los socios y tuvieron ocasión de trasladar sus inquietudes y dudas. La sesión de trabajo, coordinada por Eduardo Ortiz contó como ponente con el abogado Pablo Gorgé, con larga experiencia en el ámbito del compliance, nacional e internacional, y Responsable del Area en Recoletos Consultores.

La exposición de Gorgé se prolongó durante casi una hora, y resultó amena y cercana, pese a tratar una materia densa y compleja; dando paso después a un debate con preguntas y comentarios de los participantes, que resultó desde luego clarificador y de tremenda utilidad. La gerente de Arade, Paquita Morata, participó activamente en la jornada que finalmente se prolongó cerca de dos horas, casi el doble del tiempo previsto, por el interés que despertó el contenido.

 

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Compliance y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La responsabilidad penal de las residencias de ancianos durante la crisis sanitaria

  1. Pingback: Momento de oportunidades para las Delegaciones de Recoletos & Spasei | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.