La responsabilidad penal de las residencias de ancianos durante la crisis sanitaria

Recoletos Ortiz  organiza para los socios de ARADE una charla informativa sobre “la responsabilidad penal de la empresa, los programas de compliance y el canal de denuncias”

ARADE es una Asociación que aglutina a cerca de un centenar de residencias de mayores en Aragón, y sus dirigentes, con su gerente Paquita Morata al frente, están trabajando sin descanso para ayudar a sus asociados a afrontar la situación derivada de la actual crisis del Covid19.

Responsabilidad Penal de las residencias de ancianos

Recoletos Ortiz, dirigido por Eduardo Ortiz, es la consultora referente de Aragón en el ámbito de la gestión de riesgos en las organizaciones; Delegación de Recoletos Consultores en Zaragoza, cuenta con un magnífico equipo de expertos en la implantación de programas de cumplimiento normativo y compliance.

En Arade son plenamente conscientes de las responsabilidades que se pueden exigir a sus asociados y la gravedad de las consecuencias en las que estas reclamaciones pueden derivar. Disponer de un programa riguroso y adecuado de compliance penal -cumplimiento normativo- en las empresas, supone la mejor garantía en esta situación, con la Ley en la mano, para eximir o aminorar por su parte las peticiones de la Fiscalía y las consecuencias penales para la sociedad en cualquier caso.

Dada la trascendencia del tema, Arade ha contado con una consultora en la materia como es Recoletos Ortiz para llevar a cabo un webinar informativo, en el que pudieron participar los socios y tuvieron ocasión de trasladar sus inquietudes y dudas. La sesión de trabajo, coordinada por Eduardo Ortiz contó como ponente con el abogado Pablo Gorgé, con larga experiencia en el ámbito del compliance, nacional e internacional, y Responsable del Area en Recoletos Consultores.

La exposición de Gorgé se prolongó durante casi una hora, y resultó amena y cercana, pese a tratar una materia densa y compleja; dando paso después a un debate con preguntas y comentarios de los participantes, que resultó desde luego clarificador y de tremenda utilidad. La gerente de Arade, Paquita Morata, participó activamente en la jornada que finalmente se prolongó cerca de dos horas, casi el doble del tiempo previsto, por el interés que despertó el contenido.

 

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Compliance y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La responsabilidad penal de las residencias de ancianos durante la crisis sanitaria

  1. Pingback: Momento de oportunidades para las Delegaciones de Recoletos & Spasei | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .