Por qué debo invertir en #ciberseguridad

El ciberdelito no descansa, si bien al contrario, está haciendo su particular “agosto”.

Entre otros cambios en los hábitos de trabajo que está suponiendo la actúal crisis del Covid19, sin duda, el teletrabajo ha supuesto un incremento tremendo en el riesgo de sufrir ciberataques.

Somos más vulnerables que nunca, puesto que ahora utilizamos mucho más que antes las conexiones remotas y todo tipo de accesorios interconectados, para comunicarnos entre nosotros y también con los clientes, partners y proveedores.

Recoletos Consultores, empresa consultora de referencia en el desarrollo del negocio asegurador y de gestión de riesgos, fue pionera en el ámbito de la ciberseguridad. En 2015 puso en marcha su división Recoletos Ciber implementando soluciones en esta materia asequibles para la Pyme y el Autónomo.

De forma paralela a la necesidad de implementar programas de cumplimiento normativo, e incremento en la exigencia en materia de protección de datos, el área de la ciberseguridad ha ido tomando protagonismo. Esto es debido al riesgo cada vez mayor de sufrir ciberataques con consecuencias graves para las empresas de cualquier tamaño, tanto por las sanciones, como por las reclamaciones y daños propios.

Hoy día es impensable que una empresa, independientemente de su tamaño, no preste la atención necesaria a sus medidas de ciberseguridad. Equivale a dejar puertas y ventanas abiertas de día y de noche de su negocio, indicando además dónde tenemos las cosas de valor en nuestras instalaciones. Es incluso más grave, ya que las reclamaciones de terceros por no proteger adecuadamente los datos de los que somos responsables, pueden ser insoportables económicamente.

Ahora más que nunca toma importancia la plataforma de ciberseguridad que Recoletos Consultores desarrolló con Lazarus Tecnology para que una pyme pueda protegerse con medidas adecuadas de ciberseguridad con una inversión mínima.

Esta plataforma da acceso a:

  • análisis de vulnerabilidad diarios de la IP,
  • análisis de vulnerabilidad diarios de la página web
  • un antiransomware -aplicación antisecuestro profesional- para cada uno de los equipos
  • un antiransoware para el servidor,
  • y un servicio técnico atendido por profesionales, disponible las 24 hs. los 7 días de la semana.

Además, conscientes del incremento de ataques de este período de crisis sanitaria Recoletos ha implementado mejoras que se adaptan a estos nuevos tiempos:

Ampliación de los servicios a los teletrabadores.

Instalación en el hogar del empleado de la aplicación AntiRansomware.

• Aplicación para cualquier versión de Windows

• Posibilidad de lanzar un análisis de vulnerabilidades en cada uno de los hogares de los tele trabajadores de la IP y todos los elementos conectados (Smart TV, Tablets, Smartphones, etc…) sin limitación de una al día.

• Servicio de asistencia al parcheo en caso de encontrarse vulnerabilidades.

• Asistencia específica del help desk para ayudar a configurar de manera segura los equipos del hogar del empleado.

• Revisión del antivirus y configuración antivirus en caso de no tenerlo actualizado.

Detección y eliminación de malware, archivos temporales, cookies y servicios que ralenticen o pongan el peligro los datos o el funcionamiento de los ordenadores del asegurado

Ahora ya no tiene sentido poner en peligro nuestro negocio y asumir riesgos de sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de datos, de reclamaciones de terceros y de paralizar nuestra actividad, por una inversión mínima.

No te quedes atrás, invierte en ciberseguridad y protege tu negocio.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Ciber Seguridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué debo invertir en #ciberseguridad

  1. Pingback: La gestión global de riesgos vs. “hacer seguros” | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .