¿Usas Check Lists para tratar con clientes?

Los clientes exigen cada vez mejor servicio y más profesionalidad, cosa que nos beneficia sin duda, porque toda nuestra Estructura, tanto los Delegados como el Equipo de trabajo, invertimos mucho tiempo, recursos y esfuerzos en conseguir la mejor formación, el cumplimiento normativo estricto y en herramientas informáticas para poder ofrecer el mejor servicio y también la mejor imagen.

En el ejercicio cotidiano y el desempeño del trabajo diario, es donde más utilidad podemos sacar a todos estos esfuerzos:

  • utilizando los formularios para tomar y trasladar los datos precisos en cada caso;
  • rellenando de forma conjunta con el cliente los check lists adecuados en cada momento;
  • obteniendo el consentimiento RGPD digital solo con un par de clicks en nuestra pantalla;
  • comunicando un siniestro en tiempo real y sobre la marcha con nuestro cliente delante desde cualquiera de nuestros dispositivos informáticos,…
  • en definitiva, utilizando las herramientas que tenemos disponibles.

 

Check List para asesorar a los clientes

El uso de los formularios de toma de datos que tenemos a nuestra disposición en la Plataforma Digital, en el APP RGPD, o en el programa de gestión, según el asunto del que se trate; nos permite no sólo ofrecer una imagen impecable al cliente o potencial cliente que tenemos delante, nos garantiza además que vamos a disponer de la información y de los datos precisos para poder dar una respuesta adecuada a su caso, sin tener que “marearle” para completar datos.

Nos permite igualmente indagar y detectar oportunidades de negocio en la información que nos facilita el cliente y, sobre todo, vamos a ganar en eficacia porque el trabajo de los técnicos se va a facilitar en muy buena medida, lo que va a redundar en un mejor servicio y mucha más satisfacción por parte del cliente.

Estamos en la era digital, y el perfil de clientes al que nos dirigimos valora percibir la profesionalidad de sus interlocutores. La imagen y el uso de las herramientas adecuadas son tremendamente importantes, y en muchas ocasiones son el elemento decisivo, ya que el precio competitivo y la solvencia técnica, son imprescindibles.

Aprovecha todas las herramientas disponibles, tanto técnicas como de comunicación, y también a todo el Equipo de trabajo de Recoletos & Spasei. Cuenta con nosotros para planificar cuanto antes las acciones de trabajo, que el tiempo vuela.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .