La gestión de todo tipo de organizaciones (empresas, asociaciones, instituciones…) es cada vez más exigente y compleja. El éxito y la propia supervivencia depende en muy buena medida de cómo afrontan, planifican y responden ante los incidentes y ante los imprevistos.
La cultura cibernética y el uso necesario de la informática e internet en el actual modelo relacional y de trabajo, nos enfrenta a riesgos hasta ahora inéditos, que nos hacen vulnerables de manera especial por el desconocimiento en la materia, y por la velocidad con la que se están desarrollando los acontecimientos. Los ciberriesgos suponen ya una de las mayores amenazas que tenemos en el panorama empresarial y está terminando con multitud de pequeños y medianos negocios; bien por los daños provocados, bien por las reclamaciones posteriores o bien por las sanciones que además conllevan estas brechas de seguridad.
La exigencia creciente de un cumplimiento normativo exhaustivo y cada vez más complejo, igualmente pone en riesgo a las organizaciones que, por su tamaño o por su actividad “frenética”, no pueden dedicar el tiempo y los recursos necesarios a este capítulo, perdiendo, de esta forma, competitividad frente a otras empresas. Asumiendo, además, importantes riesgos, que pueden incluso derivar en el cierre de la empresa.
La conclusión de los tres puntos anteriores, para la estructura de Delegados de Recoletos Consultores & Spasei, supone una magnífica oportunidad de servicio y por supuesto de negocio.
Nuestra labor, de especial interés en empresas y organizaciones empresariales, pasa por “abrir los ojos” a los propietarios, gerentes y directivos, frente a los riesgos que ahora mismo están soportando por el simple hecho de gestionar, tanto las sociedades de cualquier tipo, como sus propios dirigentes.
Debemos explicar a los propietarios, gerentes y directivos, que existe una obligatoriedad de complimiento normativo exhaustivo, y que ante cualquier actuación de cualquier empleado “poco acertada”, es la propia sociedad la que ahora mismo (desde el año 2015) puede afrontar una responsabilidad penal, que puede incluso abocarla al cierre por sentencia judicial. Sólo la implantación de un programa de compliance corporativo a la medida le garantiza disponer de los protocolos necesarios para salir bien parado de estas situaciones. Hoy es ya un requisito para trabajar con numerosos clientes y partners, en todo el mundo.
No podemos dejar de tratar con el propietario, gerente o directivo de una empresa, y organización de nuestro interés; que los ciberriesgos actualmente son una de sus principales amenazas, y que sólo la formación, un plan preventivo básico y una póliza de seguros adecuada, le van a permitir salir airoso en todos los sentidos, ante cualquier ciberataque, que en otro caso puede costarle la empresa. Seguro que conoce multitud de casos alrededor, y si no es así, será el momento de hacérselos conocer, por su propio interés.
Y finalmente, cualquier empresa u organización, de tamaño pequeño o mediano, puede disfrutar con vuestro asesoramiento de una “gerencia de riesgos”, que le permita valorar y transferir los riesgos de su empresa, mediante un programa de seguros adecuado, utilizando el mismo lenguaje, los mismos criterios, las mismas técnicas y los mismos productos y procedimientos, de las grandes corporaciones empresariales.
Estas tres “patas”, conforman la GESTION GLOBAL de RIESGOS, y son clave para garantizar el presente y el futuro de cualquier organización moderna. Dispones del Equipo de personas especialistas en cada materia, así como de los productos “industrializados” adecuados para cada situación (pack ciber), y por supuesto, de tu conocimiento y el de todo el Equipo en Recoletos & Spasei, para diseñar e implantar el programa de seguros que el cliente necesita.
Este mensaje, tiene magnífica acogida en empresarios, responsables de asociaciones empresariales o de otro tipo, y en general en cualquier organización que pueda interesarnos como cliente. Nos permite dar al cliente una visión completa de áreas clave en su gestión, que habitualmente le llegan de forma “inconexa” (rgpd, multitud de normas, pólizas de seguro de la empresa, responsabilidades, …), con jornadas didácticas y de tremenda utilidad para ellos, y el resultado suele ser muy positivo comercialmente hablando y en cuanto a la imagen profesional que le transmitimos por parte de la Delegación promotora.
Aprovecha todas las herramientas disponibles, tanto técnicas como de comunicación, y también a todo el Equipo de trabajo de Recoletos & Spasei. Cuenta conmigo si lo ves conveniente para planificar cuanto antes las acciones de trabajo, que el tiempo vuela.
Esteban Cembellín
Ceo Recoletos Consultores
Pingback: Éxito de la jornada técnica Riesgos, Responsabilidades y Programa de Seguros de una Bodega | Recoletos Consultores
Pingback: El sector del seguro como reinvención profesional para exempleados de la banca (Parte II) | Recoletos Consultores
Pingback: Recoletos Noroeste firma un convenio de colaboración con el Polígono Espíritu Santo | Recoletos Consultores
Pingback: Recoletos Noroeste firma un acuerdo de colaboración con el Parque Empresarial Alvedro, en A Coruña | Recoletos Consultores
Pingback: ¿Cómo proteger los riesgos y responsabilidades de Directivos y Empresas? | Recoletos Consultores
Pingback: Recoletos Consultores cumple 20 años y se posiciona como líder absoluto en el desarrollo de corredurías de seguros | Recoletos Consultores
Pingback: Recoletos Consultores incorpora 3 nuevas Delegaciones Independientes en febrero | Recoletos Consultores
Pingback: Compliance 2022, nuevos retos y desafíos: IT Compliance | Recoletos Consultores
Pingback: Reunión “Vuelta al cole” del Grupo Recoletos & Spasei | Recoletos Consultores
Pingback: Recoletos pone en marcha “RecoletosSmartBroker MadridNorte” | Recoletos Consultores
Pingback: Grupo Recoletos & Spasei sigue creciendo y refuerza su equipo de trabajo | Recoletos Consultores