Seminario online de formación en seguros de construcción

El sector de la construcción es absolutamente clave en la actividad económica actual. La espiral de movimiento que genera es tremenda, y afecta en todo caso a numerosas empresas de muy diversas especialidades, con el mismo denominador común.

La viabilidad de las empresas en el sector de la construcción, depende en buena medida de disponer de poder contar con una correcta labor de gerencia de riesgos, que garantice la contratación del programa de seguros adecuado para poder hacer frente a las numerosas vicisitudes que ocurren a lo largo de todo el proceso.

Seguros de Construcción

Los riesgos y responsabilidades que asume cada eslabón de la cadena en el ámbito de la construcción, así como las exigencias normativas, son cada día más importantes y ponen en juego tanto el patrimonio empresarial como el propio de sus directivos.

Desde el Departamento de Riesgos Vinculados con la Construcción de Recoletos&Spasei, y atendiendo a las demandas continuadas de numerosos clientes y la práctica totalidad de nuestras Delegaciones, llevaremos a cabo un seminario de formación intensivo. Dará comienzo el martes 24 de noviembre y constará de seis jornadas técnicas, en las que se presentará de forma breve (25-20 min) y cercana, cada uno de los puntos clave que debemos considerar en un Programa de Aseguramiento correcto para el sector de la construcción.

Las sesiones correrán a cargo de Alain Puyo, reconocido primer espada en la materia y Socio Director en 365SEG.COM, Delegación Independiente de Recoletos Consultores y referente en el sector de la Construcción desde hace tres décadas.

Objetivo del seminario

El objetivo es conocer cuáles son los seguros necesarios en el sector de la construcción. Para ello diferenciaremos en los que son obligatorios y los que son convenientes. Trataremos de explicar de forma sencilla en qué consisten y para qué sirven. Con la pandemia el sector se ha visto afectado, por lo que ahora más que nunca es fundamental que contar con un correcto programa de seguros.

A quién va dirigido 

Estas jornadas están dirigidas de forma específica a propietarios, gerentes y directivos de empresas en el sector de la construcción, así como a cualquier profesional que pueda asesorar o prestar servicios a estas empresas, especialmente desde la vertiente aseguradora y de gestión de riesgos.

Programa de formación seguros de construcción

Martes 24/11/2020 a las 10 hs.
EL SEGURO DECENAL Y EL TRIENAL
Añade el evento a tu calendario

El seguro decenal es obligatorio desde el año 2000 para toda edificación destinada a uso residencial. Su no contratación implica que no se podrá inscribir en el Registro de la Propiedad. Existe además la posibilidad de contratar el seguro trienal, no es obligatorio, pero sí muy conveniente por lo que desarrollaremos durante la jornada.

Jueves 26/11/2020 a las 10 hs.
EL SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN
Añade el evento a tu calendario

El seguro todo riesgo construcción no es obligatorio. Pero si se financia la obra con un banco, la entidad obligará a su contratación. Además de cubrir los daños a la propia obra se puede incluir el robo tanto de materiales como de equipos, que por mi experiencia son los siniestros más frecuentes.

Martes 01/12/2020 a las 10 hs.
EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUNDAS CAPAS.
Añade el evento a tu calendario

El seguro de responsabilidad civil no es obligatorio, contrariamente a lo que mucha gente piensa. Pero si muy conveniente dada la siniestralidad del sector. Especialmente importante en caso de accidentes laborales. A veces la cobertura de los trabajadores es limitada, por lo que convendría adquirir una segunda capa para estar bien protegido.

Jueves 03/12/2020 a las 10 hs.
SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS DE CONVENIO
Añade el evento a tu calendario

El seguro de accidentes de convenio es obligatorio desde el 2002. El mero hecho de no tenerlo supone una multa mínima de 18.000 €. Es un seguro innominado, se cubre a todos los trabajadores que haya en ese momento dados de alta en la empresa.

Martes 15/12/2020 a las 10 hs. 
SEGURO DE AFIANZAMIENTO DE CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA
Añade el evento a tu calendario

Si el promotor vende sobre plano y los compradores realizan aportaciones periódicas durante el proceso constructivo, está obligado a contratar el seguro de afianzamiento para garantizar que si la obra no se entrega o no tiene las calidades previstas, se les pueda devolver a los compradores las cantidades aportadas más el interés legal del dinero.

Jueves 17/12/2020 a las 10 hs.
SEGURO DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS
Añade el evento a tu calendario

El seguro de administradores y directivos que sirve para proteger el patrimonio personal de los mismos, no es obligatorio, pero es muy necesario, pues protege nuestro patrimonio. Curiosamente a pesar de las numerosas quiebras que se han producido durante las últimas crisis, los precios se mantienen bastante razonables.

Inscripción

Para asistir online puedes inscribirte aquí

>> Quiero inscribirme <<

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.