¿Por qué ser corredor de seguros en estos tiempos de crisis?

Todos sabemos que el sector asegurador es de vital importancia en el esquema económico de la sociedad occidental y, por tanto, de nuestro país. Pero además, en momentos de crisis como los que vivimos, cobra especial relevancia y se convierte en un sector «refugio» a nivel profesional. La mediación en seguros no paró ni siquiera en el confinamiento. Hoy más que nunca se necesitan corredores de seguros que estén a la altura tanto en formación como en medios.

por qué ser corredor de seguros en tiempos de crisis

En este artículo voy a desvelarte por qué. Y si prefieres escucharlo puedes hacerlo aquí:

 

La mediación de seguros como oportunidad de negocio

El sector de los seguros vive un momento dulce. Mientras otras áreas están sumidas en una profunda crisis, en el sector asegurador en general, y de gestión de riesgos en particular, se da una excelente oportunidad de negocio. Es cierto que en todas las crisis hay oportunidades pero esta frase tan manida es especialmente cierta en nuestra sector, donde las crisis se viven de otra manera.

La pandemia ha generado una situación de incertidumbre a familias, organizaciones de todo tipo, empresas, e incluso instituciones, que tienen más necesidad que nunca de tener bien perfilada la gestión de riesgos en su entorno. Me refiero tanto en el programa de seguros como en el cumplimiento normativo, que más que nunca va a ser riguroso y exigente. Tanto en una vertiente como en la otra es el momento en el que más necesidad y exigencia hay.

Es por eso que después de tres décadas de dedicación en el sector asegurador puedo afirmar:

La mediación de seguros vive un momento dulce profesionalmente hablando

La mediación en seguros supone una magnífica oportunidad para el desarrollo profesional. La de corredor de seguros es una profesión en la cual el techo de tu negocio lo defines tú, donde tienes una dependencia directa de tu actuación con tus resultados y con tus ingresos, y donde generas un patrimonio propio: la cartera de seguros, que va a generar unos ingresos crecientes y recurrentes, y un rendimiento que te va a dar estabilidad en el futuro.

Por tanto, todas aquellas personas que han pasado por el sector asegurador, por la banca, por puestos comerciales o de gestión, o que simplemente tienen un nivel de formación adecuado, y quieren desarrollarse profesionalmente sin depender de terceros, sin temor a un despido o ajuste en su empresa, tienen ante sí una magnífica posibilidad de desarrollo profesional.

El asesoramiento y la contratación de seguros, ya sea por necesidad en unos casos o por obligación legal en otros, es un servicio imprescindible y absolutamente transversal que está presente en la totalidad de sectores de la economía. Te permite moverte en la franja social y el ámbito sectorial que te encuentres más cómodo. Y por lo tanto uno tiene que decidir en qué líneas quiere especializarse. Alguien que está pensando en ser corredor de seguros tiene un océano de oportunidades.

Pero ¡ojo! Esta profesión no es para gente que esté perdida, que no sepa a donde ir, que quiera dejar su trabajo porque lo odia y que de repente le aparezca esta oportunidad y se lance. ¡No! Como requisito mínimo debes sentir la chispa de esta profesión. El primer paso para ser corredor de seguros es querer serlo porque al fin y al cabo es una profesión y como tal hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Eso sí: es una profesión que no para ni siquiera durante la pandemia.

Sólo puedo decirte que es una profesión motivadora. Lo que tienes que tener para dedicarte a ella es:

  • Ganas
  • Dar el 100%

¿Estás listo?

Si quieres conocer las diversas opciones que existen para emprender un proyecto como corredor de seguros te recomiendo que leas este post.

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Por qué ser corredor de seguros en estos tiempos de crisis?

  1. Pingback: Profesionales del sector asegurador siguen seleccionando a Recoletos Consultores para desarrollar su correduría de seguros | Recoletos Consultores

  2. Pingback: ¿Hacerte corredor de seguros en tiempos de Covid-19? Es el momento de tomar una decisión profesional de futuro | Recoletos Consultores

  3. Pingback: La importancia de tener un buen gestor de riesgos en la empresa | Recoletos Consultores

  4. Pingback: Por qué la gestión de riesgos es imprescindible para cualquier empresa | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.