Grupo Recoletos imparte una sesión a sus Delegados sobre la nueva normativa de distribución de seguros

En Grupo Recoletos & Spasei nos ocupamos de trasladar a nuestros Delegados el conocimiento de la nueva normativa de distribución de seguros.

Por ello, el pasado día 2 de junio, Pilar Mazas, Directora Técnica de SPASEI, impartió una sesión informativa dirigida a 30 Delegaciones Independientes del Grupo y a su estructura de personal, en la que abordó de forma amena y práctica las consecuencias que tendrá la aplicación del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable.

nueva normativa formacion seguros
Detalle de la Jornada de formación

Esta nueva normativa, que afecta a TODOS los distribuidores de seguros, nos obliga a ser muy escrupulosos en el cumplimiento de la misma bajo pena de sanciones importantes que pueden acabar en la inhabilitación profesional.

•En primer lugar, se exige una formación inicial de acceso (Colaboradores Externos 200 horas – Nivel 2)

•En segundo lugar, se exige también una formación continua (Colaboradores Externos 25 horas)

*En los casos en que sólo proporcionen información sobre productos de seguros (o reaseguros), no realizando labor de asesoramiento será de 150 horas previas y 15 horas contínuas (Nivel 3).

Pilar resumió las claves que tenemos que tener presentes como profesionales del sector a la hora de adaptarnos a esta normativa y también para que la misma no sólo sea un trámite de cumplimiento legal sino también una herramienta para potenciar nuestra profesionalidad y que tenga un impacto positivo sobre nuestro negocio asegurador.

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.