Grupo Recoletos imparte una sesión a sus Delegados sobre la nueva normativa de distribución de seguros

En Grupo Recoletos & Spasei nos ocupamos de trasladar a nuestros Delegados el conocimiento de la nueva normativa de distribución de seguros.

Por ello, el pasado día 2 de junio, Pilar Mazas, Directora Técnica de SPASEI, impartió una sesión informativa dirigida a 30 Delegaciones Independientes del Grupo y a su estructura de personal, en la que abordó de forma amena y práctica las consecuencias que tendrá la aplicación del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable.

nueva normativa formacion seguros
Detalle de la Jornada de formación

Esta nueva normativa, que afecta a TODOS los distribuidores de seguros, nos obliga a ser muy escrupulosos en el cumplimiento de la misma bajo pena de sanciones importantes que pueden acabar en la inhabilitación profesional.

•En primer lugar, se exige una formación inicial de acceso (Colaboradores Externos 200 horas – Nivel 2)

•En segundo lugar, se exige también una formación continua (Colaboradores Externos 25 horas)

*En los casos en que sólo proporcionen información sobre productos de seguros (o reaseguros), no realizando labor de asesoramiento será de 150 horas previas y 15 horas contínuas (Nivel 3).

Pilar resumió las claves que tenemos que tener presentes como profesionales del sector a la hora de adaptarnos a esta normativa y también para que la misma no sólo sea un trámite de cumplimiento legal sino también una herramienta para potenciar nuestra profesionalidad y que tenga un impacto positivo sobre nuestro negocio asegurador.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .