El Delegado de Recoletos MadridNorte desvela su experiencia positiva sobre el desarrollo de su correduría de seguros de la mano de Recoletos Consultores y realiza un análisis sobre el modelo de trabajo del Grupo Recoletos & SPASEI.
Gracias a este vídeo podrás descubrir cómo Recoletos Consultores ha conseguido incluso superar sus expectativas.
Soy el director de la delegación de Madrid norte de Recoletos Consultores y voy a hablar acerca de lo que para mí es la consultoría en gestión de riesgos, la consultoría global y, en concreto, del modelo de Recoletos Consultores.
Yo vengo de la parte del mundo asegurador un tanto parcial limitada o interesada, podemos decir, dedicada a vender productos aseguradores de una determinada compañía en exclusiva. Mi situación dentro de esa aseguradora está muy determinada, ya no solamente porque tengo muy limitado mis acciones hacia mis clientes, sino porque incluso este producto que en su momento podía ser muy bueno o exclusivo deja de ser tan bueno o tan exclusivo por la propia evolución del mercado y por la competencia que se genera entre las distintas compañías.
El planteamiento que me hago es que necesito una gama de productos más amplia para ofrecer a mis clientes y otro tipo de servicio para cubrir esas necesidades a las que no llego. Es entonces cuando me planteo el tema de la correduría, en concreto de la consultoría y en particular con el modelo Recoletos y Spasei.
El planteamiento que yo tenía previo a asociarme con la consultora es total es totalmente diferente a lo que yo me encuentro cuando llego a Recoletos. Primero porque, sí que es cierto que yo aquí tengo a mano todas las posibilidades que le puedo ofrecer a un cliente en cuanto al tema asegurador, pero lo primero que me plantean es que aquí lo importante es el cliente, la necesidad que este cliente pueda tener y encontrar y satisfacer esas necesidades a partir de lo que este cliente pueda necesitar.
Ahora yo voy a poder ofrecerle un producto o un servicio adaptado a sus necesidades, no solo relacionado con su programa de seguros, sino con otra serie de servicios y productos que yo no he visto en otras empresas del mercado y que hacen que el modelo Recoletos y Spasei sea espectacular y único.
Voy a hacer una pequeña reflexión sobre lo que yo me encuentro al entrar en Recoletos para que nos podamos centrar un poco. De la noche a la mañana:
- tengo acceso a todas las compañías de seguros a todos los productos
- me encuentro con un departamento técnico que me asesora en cuanto a lo que necesitan mis clientes
- dispongo de una formación espectacular en la que es una formación continua a medida en función de lo que yo necesito
- y, sobre todo, me encuentro con un apoyo y un seguimiento constante personalizado en gestiones
Lo que supone el cambiar el chip, el cambiar el modelo y cambiar la manera de dirigirte al cliente. Aquí lo que se busca es asesorar al cliente en lo que necesita y no tanto tener venderle un producto sí o sí. Es un cambio importante de mentalidad y de perspectiva bastante grande y que supone, quizás, el primer gran muro con el que me encuentro personalmente, por el cambio tan brutal de mentalidad.
- también me encuentro con un departamento de marketing que está totalmente a tu servicio, que te realiza la página web, que te realiza campañas de mailing te hace concertación de llamadas
- un acceso a un servicio de líneas complementarias totalmente desconocidas para mí, es lo que marca una gran diferenciación con respecto a otras consultoras estamos hablando. Compliance, ciberseguridad, protección de datos,… nos ayuda a ofrecerle al cliente una solución completa.
- Libertad para decidir tu negocio o para llevar tu negocio en la dirección que tú quieras o según la necesidad que tú tengas tanto económica como personal como de satisfacción.
- una plataforma en la cual tienes disponible todo esto que estoy relacionando en el momento que tú quieras y según necesites.
Todos estos aspectos que he enumerado evolucionan dentro de mí a un mundo totalmente distinto, pero que me hacen ver que lo que tengo entre manos es una cosa tan potente y tan exclusiva que es más serio de lo que yo pensaba.
Es como si de repente te hubieran puesto a conducir un Ferrari pero no tienes ni idea o no tengo ni idea de cómo se conduce el Ferrari y en eso es en lo que estoy ahora, en aprender a conducir este Ferrari.
¿Qué requiere esto? Pues en primer lugar esto requiere una gran formación y una gran dedicación, fundamental para adquirir esos conocimientos. Y esa, digamos, dinámica de trabajo, que te va a llevar a conseguir los resultados tienes que tener muy claros: ¿Cuál es el objetivo al que quieres llegar o dónde quieres dirigirte? ¿Cuál es el Nicho de trabajo en el que quiere desarrollar tu negocio?
Yo he dirigido mi negocio a empresas, digamos, de un cierto nivel de facturación, a trabajar con colaboradores, con administradores, asesores, despacho de abogados, fundaciones, asociaciones y esto requiere una determinada formación y un conocimiento que es la garantía del éxito.
Es cierto que este tipo de trabajo dirigido a este nicho de grandes cuentas requiere un tiempo de maduración, un tiempo de dedicación quizás más largo que otro tipo de actividad en la que resultados son más inmediatos. Y esto es un tema que también requiere preparación.
Tienes que estar preparado para poder identificar esas necesidades que el cliente demande, para que tú le puedas dar la solución y empezar en ese momento a trabajar con él. Qué supone esto? pues supone un seguimiento, realizar acciones periódicas con ese cliente, estar visible para el cliente, darte a conocer, ver qué necesita.
En definitiva, «el modelo de Recoletos Consultores es espectacular y único. Estoy encantado de formar parte de esta gran familia»