El seguro de vida gestiona más de 193 mil millones de euros de ahorro de sus clientes

Las provisiones crecen un 2,12% interanual

Seguro de vida ahorro

El seguro de vida gestiona más de 193 mil millones de euros de ahorro de sus clientes

• De ellos 160.031 millones pertenecen a seguros y el resto, 33.937 millones, a planes de pensiones gestionados por aseguradoras

• Las pensiones aseguradas, PPA, crecen un 18% mientras que el ahorro en PIAS lo hace en un 29%

Publicado el 5. nov. 2013 por UNESPA: El seguro de vida está gestionando ahorro de sus clientes por un valor global de 193.969 millones de euros al finalizar el tercer trimestre de 2013.

De esa cantidad, 160.031 millones corresponden a productos de seguro y el resto, 33.937 millones, a patrimonio de partícipes de planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras.

Las provisiones, o ahorro de los clientes gestionado por el seguro de vida, se elevan a fecha 30 de septiembre de 2013 a 160.031 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,75 % interanual.

El ahorro gestionado por el seguro de vida individual ha crecido desde enero un 3,4 % (4,11% interanual). Por su parte, el seguro de vida colectivo registró un decrecimiento del 1,34% desde enero (-0,87 interanual) Los PIAS, Planes individuales de Ahorro Sistemático, superan los 3.997 millones de euros en ahorro gestionado, registrando un crecimiento interanual del 29,32 % mientras que los Planes de Previsión Asegurados (PPAs), sistemas de previsión social que se caracterizan por garantizar rentabilidad y utilizar técnicas actuariales, han crecido un 17,99%, registrando un ahorro gestionado de 12.124 millones de euros.

Seguir leyendo>>>

 

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Asesoramiento, Correduría de seguros, Mediador de seguros, Seguros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El seguro de vida gestiona más de 193 mil millones de euros de ahorro de sus clientes

  1. Pingback: El seguro de vida gestiona más de 193 mil millones de euros de ahorro de sus clientes | Recoletos ConsultoresServicio de Asesoramiento en Seguros | Servicio de Asesoramiento en Seguros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .