El uso de mensajería instantánea puede acarrear multas de hasta 600.000 euros – Grupo Aseguranza

El uso de mensajería instantánea, cada vez más utilizada en el ámbito profesional, supone un nuevo riesgo legal para las empresas, que pueden ser sancionadas con multas de hasta 600.000 euros en caso de vulnerar la normativa de protección de datos.

“Episodios recientes demuestran como el uso de una app puede llegar a comprometer la seguridad de la información”, afirma Natalia Esteban-Zazo, abogada de DAS Internacional. En estos últimos meses Whatsapp vio como un malware cambiaba los nombres de los contactos de los teléfonos, Skype permitió que se visualizaran las IPs de todos los contactos y el caso más reciente ha sido con Telegram, que dañó la sincronización de contactos, lo que resultó en una brecha en la seguridad de los usuarios.

A mediados de año se prevé la aprobación de un Reglamento europeo que eleva la cuantía máxima de las sanciones hasta cien millones y contempla nuevas obligaciones como el deber de comunicar a las agencias nacionales de protección de datos, en un plazo de 72 horas, las brechas de seguridad detectadas.

vía DAS: El uso de mensajería instantánea puede acarrear multas de hasta 600.000 euros – Grupo Aseguranza.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .