Formación en Seguros de Construcción:

Desde Recoletos Consultores sabemos que el sector de la construcción es primordial en la actividad económica actual.

Por esta razón, compartiremos seis jornadas gratuita de formación online, con una duración en torno a quince y treinta minutos.

Están impartidas por Alain Puyo, socio director de 365seg, delegación independiente de Recoletos Consultores y todo un referente en el sector de la Construcción desde hace tres décadas.

Estas jornadas están dirigidas de forma específica a propietarios, gerentes y directivos de empresas en el sector de la construcción, así como a cualquier profesional que pueda asesorar o prestar servicios a estas empresas, especialmente desde la vertiente aseguradora y de gestión de riesgos.

Las jornadas de formación de seguros de construcción son las siguientes:

EL SEGURO DECENAL Y EL TRIENAL

¿En qué consiste el Seguro Decenal y el Trienal?

El seguro decenal es obligatorio desde el año 2000 para toda edificación destinada a uso residencial. Su no contratación implica que no se podrá inscribir en el Registro de la Propiedad. Existe además la posibilidad de contratar el seguro trienal, no es obligatorio, pero sí muy conveniente.

 

EL SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN

¿En qué consiste el Seguro Todo Riesgo Construcción?

El Seguro Todo Riesgo construcción no es obligatorio. Pero si se financia la obra con un banco, la entidad obligará a su contratación. Además de cubrir los daños a la propia obra se puede incluir el robo tanto de materiales como de equipos, que por mi experiencia son los siniestros más frecuentes.

 

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUNDAS CAPAS

¿En qué consiste el Seguro de Responsabilidad Civil y Segundas Capas?

El seguro de responsabilidad civil no es obligatorio, contrariamente a lo que mucha gente piensa. Pero si muy conveniente dada la siniestralidad del sector. Especialmente importante en caso de accidentes laborales. A veces la cobertura de los trabajadores es limitada, por lo que convendría adquirir una segunda capa para estar bien protegido.

 

SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS DE CONVENIO

¿En qué consiste el Seguro de Accidentes Colectivos de Convenio?

El seguro de accidentes de convenio es obligatorio desde el 2002. El mero hecho de no tenerlo supone una multa mínima de 18.000 €. Es un seguro innominado, es decir, se cubre a todos los trabajadores que haya en ese momento dados de alta en la empresa.

 

SEGURO DE AFIANZAMIENTO DE CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA

¿En qué consiste el Seguro de Afianzamientos de cantidades entregadas a cuenta?

Si el promotor vende sobre plano y los compradores realizan aportaciones periódicas durante el proceso constructivo, está obligado a contratar el seguro de afianzamiento para garantizar que si la obra no se entrega o no tiene las calidades previstas, se les pueda devolver a los compradores las cantidades aportadas más el interés legal del dinero.

 

SEGURO DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS

¿En qué consiste el Seguro de Administradores y Directivos?

El seguro de administradores y directivos que sirve para proteger el patrimonio personal de los mismos, no es obligatorio, pero es muy necesario, pues protege nuestro patrimonio. A pesar de las numerosas quiebras que se han producido durante las últimas crisis, los precios se mantienen bastante razonables.

 

 

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .