La Gerencia de Riesgos en el sector de la Construcción según el experto Alain Puyo

El experto en Seguros de Construcción y Venta Online Alain Puyo López, nos habla de la importancia de contratar correctamente los seguros en este sector que tantos quebraderos de cabeza te puede dar en caso de accidente:

En 365SEG llevamos más de dos décadas especializados en los seguros del sector de la construcción. Salvo raras excepciones, nos encontramos en general con un limitado análisis de los riesgos que comportan la actividad y su correcto aseguramiento. Por ese motivo hemos puesto en marcha segurosconstruccion.es, para ofrecer un correcto asesoramiento de construcción.

En nuestra actividad diaria, nos topamos con promotoras y constructoras que con fuertes volúmenes de facturación y un gran número de empleados, tienen coberturas de responsabilidad civil mínimas. Esto les pueden suponer un fuerte quebranto patrimonial en caso de uno o varios siniestros a lo largo del año.

SEGUROS para el sector de la CONSTRUCCIÓN

Si te dedicas al sector de la construcción es importante que cuentes con un asesoramiento profesional que te ayude a no sucumbir en los siguientes errores:

  • Empresas constructoras que trabajan en distintas provincias y solo tienen el seguro de accidentes de convenio en donde está radicada la sede. Cuando es posible que en la provincia limítrofe el convenio establezca cuantías distintas.
  • Seguro todo riesgo construcción contratado sobre la base del presupuesto de ejecución material del proyecto. Habitualmente difiere bastante del real, con el infraseguro que esto supone.
  • Promotoras y constructoras que no contemplan la contratación del seguro de Administradores y Directivos (D&O). Después de la tremenda crisis que ha sufrido el sector y las múltiples condenas a los consejeros contra su patrimonio personal.
  • Y por mencionar un último aspecto, que hay muchos más, la falta de contratación de segundas capas para la responsabilidad civil.
    En caso de accidente con lesiones, los jueces utilizan el Baremo de Accidentes de Circulación, (único legal en España). Con él se determinan las indemnizaciones a pagar al o a los perjudicados. Pues bien, este baremo en 2016 incrementó las indemnizaciones entre un 30 y un 50%. Esto hace que la cobertura habitual de 150.000€ para la garantía patronal se pueda quedar muy corta. De ahí la necesidad de contratar otro seguro de responsabilidad civil (mucho más barato) que tenga por franquicia la primera póliza y nos de la seguridad de estar bien cubierto.

Nos encontramos en un sector con una alta siniestralidad y por ello un buen estudio de nuestros riesgos y de cómo cubrirlos adecuadamente para poder trabajar con tranquilidad, es imprescindible.

Para ello ponemos a su disposición el portal segurosconstruccion.es, donde podrá encontrar cualquier seguro relacionado con el sector de la construcción.

Alain puyo seguros de construcción

Autor: Alain Puyo. Experto en seguros de construcción

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seguros de Construcción y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Gerencia de Riesgos en el sector de la Construcción según el experto Alain Puyo

  1. Pingback: Alain Puyo señala los aspectos clave del seguro de R.C. en el sector construcción | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Segunda capa de RC en la Construcción - Alain Puyo López

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.