5 ventajas del marketing en el sector asegurador

Los seguros son una parte fundamental de la economía del país y el desarrollo económico, y por tanto, suponen un sector bastante atractivo que nunca carece de actividad. En los últimos años, la gran competitividad que existe en el sector asegurador ha llevado a las compañías y profesionales a implementar estrategias de marketing y comunicación con el principal objetivo de diferenciarse de sus competidores.

Marketing en el sector asegurador

Al igual que en otros sectores, el marketing proporciona numerosos beneficios para el negocio asegurador:

  • Trato y oferta personalizada: Las herramientas de marketing permiten recopilar información de los clientes, realizar un seguimiento y conocerlos mejor. De este modo se pueden personalizar tanto las comunicaciones como las ofertas que le llegan al cliente, adaptándolas a su situación y necesidades actuales.
  • Email marketing: Si se dispone de una base de datos de clientes o potenciales clientes, los gestores de emails permiten realizar envíos segmentados, ya sea por edad, sexo, o cualquier criterio de nuestra elección. Estas herramientas no sólo son útiles a la hora de hacer campañas publicitarias, sino que también se pueden emplear para mandar felicitaciones, newsletters, consejos, etc.
  • Telemarketing: La venta a puerta fría puede ser complicada y no reportar los resultados esperados. Contar con un servicio de telemarketing supone una gran ventaja, ya que por medio de llamadas telefónicas se pueden concertar visitas con clientes potenciales, informarles sobre los servicios y allanar el camino para futuras visitas comerciales.
  • Marketing de contenidos: En ocasiones, la mejor forma de acercarse a los clientes es mediante la generación de contenido de su interés. Un cliente que esté buscando contratar un seguro de salud seguramente esté más interesado en contenido que trate sobre el seguro que en simple material publicitario con el que es bombardeado día a día.
  • Fidelización del cliente: La satisfacción, la confianza y un trato más cercano y personalizado crea una relación estable y duradera con los clientes. Esto implica que, no solo no se irán con la competencia, sino que seguramente busquen contratar todas sus pólizas con él mismo mediador. Además se les podrá ofrecer más productos y servicios complementarios a los ya contratados.

Contar con estas ventajas es determinante para diferenciarse en un mercado tan competitivo y con una oferta tan homogénea.

Si quieres iniciar tu carrera en el sector seguros o ya tienes tu propia correduría, desde Recoletos Consultores te ofrecemos el mejor asesoramiento y ponemos a tu disposición todas las herramientas de marketing necesarias para triunfar.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Marketing asegurador y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.