5 ventajas del marketing en el sector asegurador

Los seguros son una parte fundamental de la economía del país y el desarrollo económico, y por tanto, suponen un sector bastante atractivo que nunca carece de actividad. En los últimos años, la gran competitividad que existe en el sector asegurador ha llevado a las compañías y profesionales a implementar estrategias de marketing y comunicación con el principal objetivo de diferenciarse de sus competidores.

Marketing en el sector asegurador

Al igual que en otros sectores, el marketing proporciona numerosos beneficios para el negocio asegurador:

  • Trato y oferta personalizada: Las herramientas de marketing permiten recopilar información de los clientes, realizar un seguimiento y conocerlos mejor. De este modo se pueden personalizar tanto las comunicaciones como las ofertas que le llegan al cliente, adaptándolas a su situación y necesidades actuales.
  • Email marketing: Si se dispone de una base de datos de clientes o potenciales clientes, los gestores de emails permiten realizar envíos segmentados, ya sea por edad, sexo, o cualquier criterio de nuestra elección. Estas herramientas no sólo son útiles a la hora de hacer campañas publicitarias, sino que también se pueden emplear para mandar felicitaciones, newsletters, consejos, etc.
  • Telemarketing: La venta a puerta fría puede ser complicada y no reportar los resultados esperados. Contar con un servicio de telemarketing supone una gran ventaja, ya que por medio de llamadas telefónicas se pueden concertar visitas con clientes potenciales, informarles sobre los servicios y allanar el camino para futuras visitas comerciales.
  • Marketing de contenidos: En ocasiones, la mejor forma de acercarse a los clientes es mediante la generación de contenido de su interés. Un cliente que esté buscando contratar un seguro de salud seguramente esté más interesado en contenido que trate sobre el seguro que en simple material publicitario con el que es bombardeado día a día.
  • Fidelización del cliente: La satisfacción, la confianza y un trato más cercano y personalizado crea una relación estable y duradera con los clientes. Esto implica que, no solo no se irán con la competencia, sino que seguramente busquen contratar todas sus pólizas con él mismo mediador. Además se les podrá ofrecer más productos y servicios complementarios a los ya contratados.

Contar con estas ventajas es determinante para diferenciarse en un mercado tan competitivo y con una oferta tan homogénea.

En el siguiente vídeo puedes ver las herramientas y acciones de Marketing y Comunicación de las que disponen los delegados independientes de Recoletos Consultores para desarrollar su correduría de alto rendimiento. Desde el desarrollo de su propia identidad corporativa y de su propia web y redes sociales, pasando por el diseño de todo el material de explotación, a la puesta en marcha, ejecución y seguimiento de campañas.

Si quieres iniciar tu carrera en el sector seguros o ya tienes tu propia correduría, desde Recoletos Consultores te ofrecemos el mejor asesoramiento y ponemos a tu disposición todas las herramientas de marketing necesarias para triunfar.

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Marketing asegurador y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.