La formación continua, imprescindible para el corredor de seguros

La formación continua se vuelve cada vez más relevante en todos los ámbitos laborales y, por ende, también en el sector de la mediación de seguros.

La Revolución Digital ha obligado a todos los trabajadores a mantenerse al día en todos los aspectos relativos a su trabajo. Debido al ritmo al que varía lo que demanda la sociedad, y el ritmo al que lo aprendido ayer deja de ser válido hoy, absolutamente todos los profesionales del sector deben estar actualizados y familiarizados con los cambios.

Para alcanzar la excelencia profesional el corredor de seguros debe conocer la nueva legislación, los nuevos productos aseguradores que surgen, las mejores técnicas de venta disponibles, las últimas novedades, etc. Ya no es una opción sino un requisito imprescindible en un sector que ya no está limitado sino que es infinito.

El desarrollo de la práctica laboral ya no es suficiente para estar al día. Hasta la Revolución Digital el trabajador adquiría sus capacidades de forma natural al realizar su trabajo, pero hoy en día, en plena era digital, estas capacidades son infinitas. En este mundo cambiante que vivimos, en el que los conocimientos se vuelven obsoletos en un corto periodo de tiempo, la formación continua es cada vez más importante entre los corredores de seguros, y es un nuevo reto que hay que afrontar. 

Recoletos Formación

Formación continua, seña de identidad de Grupo Recoletos & Spasei

En Grupo Recoletos apostamos por una formación de calidad como herramienta de trabajo y diferenciación en el sector. Por ello organizamos semanalmente por videoconferencia jornadas de formación de alto nivel dirigidas a nuestros Delegados Independientes. Estas jornadas son impartidas por profesionales de prestigio en el sector.

El material formativo lo ponemos a disposición de nuestra red de delegaciones a través de nuestra Plataforma Digital privada. No obstante, conscientes del enorme valor de las jornadas impartidas de formación en seguros, hace tiempo abrimos al público nuestro canal de YouTube, dedicado a la formación en seguros, para que cualquier persona interesada pueda acceder a las sesiones.

En este canal puedes encontrar toda la formación práctica y teórica sobre seguros: conceptos generales, productos concretos, casos prácticos, estrategias de venta, gerencia de riesgos, y un largo etcétera, todo ello explicado de una forma cercana y sencilla. Además, las jornadas están organizadas en listas de reproducción.

inscribirme-youtube

En Recoletos Consultores y Spasei la formación continua forma parte de la propia estrategia de la organización, ya que además de reciclar conocimientos, adquirir otros nuevos y mejorar el trabajo en equipo, nos permite alinearnos en una misma cultura empresarial.

Tan importante es dentro de la organización, que solo durante 2020 se impartieron cerca de 100 formaciones diferentes, y la media de horas anuales de formación por empleado fue de 150.

Es nuestra manera de impulsar el desarrollo de todos nuestros Delegados y supone un pilar básico en la obtención de nuestros objetivos. 

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La formación continua, imprescindible para el corredor de seguros

  1. Pingback: Claves del éxito de Meprosegur, Delegación Independiente de Recoletos Consultores | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Programa intensivo de formación en seguros, gestión de riesgos y técnicas de venta | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.