Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 4

Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría.

Como continuación a los posts anteriores – Seguros Multirriesgos, Seguros de Vida y Seguros Diversos – finalizamos esta publicación con los ramos de Vehículos, Contingencias y, muy importante, Agroseguro.

SEGUROS DE VEHÍCULOS

Seguros de vehiculos

  • Automóviles, camiones y flotas de vehículos

Es el ramo al que debéis dedicar menos esfuerzos, y el que si nos descuidamos, nos arruinará a ambas partes. Las primas se han reducido en los últimos años muy por debajo del umbral de rentabilidad por las compañías directas y en internet, y en general por la guerra entre compañías. Las comisiones habituales están en el entorno del 10%, pudiendo estar por debajo, y rara vez superan el 15% para vehículos y condiciones concretas.

En NINGÚN CASO INTERESAN, salvo COMO SERVICIO A UN CLIENTE, AL QUE HABRÁ DE CONTRATAR OTRO TIPO DE POLIZAS. Obviamente hay situaciones (grupos de concesionarios, talleres, etc.) donde la situación nada tiene que ver con las agencias generales, y si bien, yo veo necesario completar la producción ofreciendo a cada cliente TODA la GAMA de productos, pues no hacerlo supone un COSTE de OPORTUNIDAD injustificado, es razonable que el enfoque de trabajo frente a este ramo sea diferente.

  • Motos, Quads, etc.

Hablando ya de motos, quads, etc. lo idóneo es reducir los esfuerzos dedicados al mínimo.

En general en este bloque, y con excepciones que obviamente existen, hay que pensar que es necesario contratarlo para dar buen servicio al cliente, pero nunca debe ser el objetivo, pues el coste de gestión que conlleva es desproporcionado ahora mismo, y las pérdidas que nos provoca cada póliza contratada (a ambas partes) son notables siempre; lo que se debe amortiguar con otras pólizas de ramos diferentes a los mismos clientes, o –insisto- en planes de trabajo especiales, y que tenga sentido.

  • Tractor/maquinaria/2da categoría.

Aplicamos todo lo expuesto arriba. Obviamente si hablamos de flotas, debemos tratarlo con más cautela, pero lo cierto es que son riesgos tan absolutamente machacados (flotas de camiones, de taxistas, etc) que no suele merecer la pena dedicarle esfuerzos.

SEGUROS DE CONTINGENCIAS

Fuera de cualquier bloque de trabajo habitual.

Incluyo aquí festejos taurinos, fiestas en pueblos, encierros, eventos deportivos, rifas, etc.

AGROSEGURO

Es un capítulo atractivo y puede ser rentable, analizando el mercado y la logística de cada situación.

Hay que tener en cuenta los recientes cambios.


Espero que estas reflexiones hayan sido de vuestro interés y os ayuden a confeccionar vuestro propio plan de negocio.

Te animo encarecidamente a que leas las publicaciones anteriores si aún no lo has hecho:

Si necesitas ayuda para elaborar el plan de negocio de tu correduría no dudes en solicitar asesoramiento sin compromiso.

solicita información

Cualquier consulta o  sugerencia, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderos.

www.recoletosconsultores.com
informacion@recoletosconsultores.com

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Correduría de seguros, Seguros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 4

  1. Pingback: Ideas fundamentales para elaborar el plan de negocio de tu correduría de seguros | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 2 | Recoletos Consultores

  3. Pingback: Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 3 | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.