Las pymes, ante el reto de cumplir con la Ley de Protección de Datos

El pasado domingo, día 10 de Septiembre, se publicó en el suplemento Empresa del períodico ABC, un interesante artículo firmado por J. Aguilar, titulado “Las pymes, ante el reto de cumplir con la Ley de Protección de Datos”. Más allá de la útil y necesaria llamada de atención para las empresas para adecuarse al nuevo régimen aplicable en esta materia por el Reglamento Europeo de Protección de Datos, de obligado cumplimiento a partir de Mayo de 2018, me llamó la atención lo alineado que estaba este texto con la estrategia comercial que desde el Departamento de Empresas, Colectivos e Instituciones,  estamos poniendo en marcha como eje del último trimestre del 2017 y en nuestros Planes de Negocio para el 2018.

programa de proteccion de riesgos directivos

Lo más interesante del citado artículo, es el tratamiento conjunto, casi indisoluble, que da a los riesgos derivados del nuevo reglamento de protección de datos, de Ciberseguridad y de Compliance. Lo único que le falta por citar expresamente, aunque de manera implícita se sugiere a lo largo de todo el texto, es la responsabilidad que todos estos riesgos implican de manera necesaria en el ámbito de responsabilidad de los administradores de las empresas.

Como sabéis, en Recoletos Consultores estamos ya muy activos en esta materia, y hemos diseñado un Programa de Riesgos de Directivos, que combina trabajo de Consultoría y Mediación de Seguros, para la adecuada protección de los directivos en estas materias. Ahora lo que nos toca, y a lo que os animo desde aquí, es a darle la adecuada repercusión para que llegue a nuestros clientes y prospectos.

 

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Compliance y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las pymes, ante el reto de cumplir con la Ley de Protección de Datos

  1. Pingback: >> Las pymes, ante el reto de cumplir con la Ley de Protección de Datos | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Recoletos Consultores apuesta por el Compliance corporativo, penal y laboral | Recoletos Consultores

  3. Pingback: 10 Básicos en seguridad para minimizar las amenazas cibernéticas | Recoletos Consultores

  4. Pingback: 10 ideas para minimizar las amenazas cibernéticas - Seguros TV Blog Seguros TV Blog

  5. Pingback: La obligación de Registro de Jornada Laboral está estrechamente ligada a la Protección de Datos | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .