Por qué mi negocio necesita un CiberSeguro ahora más que nunca

La seguridad total frente a los ciberataques no existe

Hoy todas las empresas y, en especial las pequeñas y los autónomos, estamos expuestos a sufrir ciberataques. Durante el estado de alarma se han disparado los ataques y sus consencuencias, llevando al cierre a muchas de ellas y a enormes quebraderos de cabeza y tremendos costes en cualquier caso.

Cuando algún hacker accede a nuestros sistemas, los daños que nos va a provocar son realmente graves. Todos nuestros equipos pueden quedar inservibles, tenemos que informar a la Agencia de Protección de Datos en el plazo de 72 horas del secuestro de datos y también a todos los posibles afectados, cualquiera de quien tuviéramos cualquier dato almacenado (normativa RGPD).

Por qué contratar un ciberseguro

Es importante adoptar medidas razonables de ciberseguridad, acordes al tamaño y actividad de cada uno, acompañarlas de formación para toda la plantilla y asegurarnos de hacer a menudo copias de seguridad encriptadas.

Pero la tranquilidad absoluta sólo la tenemos cuando contratamos una póliza de ciberseguro adecuada a nuestra situación. Por un coste mínimo, una póliza de ciberseguro nos va a resarcir de los daños que un hacker nos ocasione en nuestros equipos, de las reclamaciones de terceros, sanciones administrativas, ciberextorsión y fraude, paralización del negocio, incluso una partida para recuperarnos del daño reputacional y de imagen que nuestra empresa haya podido sufrir.

En este momento especialmente, no puedes estar sin una póliza de seguros que te aporte la tranquilidad en este capítulo.

Infórmate sin demora y sin compromiso con el Delegado de Recoletos Consultores de tu zona. Verás como, al contrario de lo que pensabas, podrás proteger tu negocio por un coste totalmente asequible. Tu tranquilidad no tiene precio.

solicita información

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .