La importancia de tener un buen gestor de riesgos en la empresa

Carta del director

Nos está tocando vivir un momento social complejo, que supone un reto apasionante y una oportunidad de desarrollo profesional sin precedentes para las personas que se dedican a la consultoría de gestión de riesgos, en general, y al sector asegurador, en particular.

Esteban Cembellín Ceo Recoletos Consultores

Esteban Cembellín, CEO Grupo Recoletos & Spasei

Si nos paramos unos minutos a analizar los acontecimientos y reflexionamos sobre la evolución vertiginosa en la que estamos inmersos, en cuanto a exigencias en cumplimiento normativo, y con independencia del tamaño de la empresa y del sector, seremos conscientes de la tremenda necesidad de asesoramiento en esta área, que ya empieza a ser percibida en todo el tejido empresarial.

La figura del gerente de riesgos fue asumida hace décadas en la gran empresa y actualmente comienza a incorporarse a la pyme, donde es imprescindible. En la misma medida, se incrementa la formación de los gerentes y CEOs de estas pymes. Al mismo ritmo empieza a haber consultores preparados en el mercado, que hasta la fecha son muy escasos. Esta figura es clave para ayudar al empresario o dirigente a decidir la mejor forma de transferir los riesgos resultantes de un adecuado análisis individualizado.

Desde el sector asegurador debemos aportar tranquilidad a los clientes al protegerles de los riesgos que soportan. Esto es válido para todo tipo de clientes, ya que las soluciones son muy variadas: específicas para particulares, familias, autónomos, negocios, pymes, grandes empresas e instituciones; y tan amplias como podamos imaginar.

Desde luego, es un extraordinario momento para aquellos profesionales que lo sepan -y quieran- aprovechar. El mercado demanda profesionales que les ayuden en la gestión de sus negocios a la hora de afrontar la incertidumbre que implica la exposición a los riesgos actuales, que son enormes y con unas consecuencias tremendas en un área tan delicada como puede ser aquella en la que se juegan el futuro y su viabilidad.

Como todas las buenas oportunidades, serán para aquellos que se paren a pensar, decidir, formarse y aprovecharlas, exclusivamente para ellos.

En mi experiencia de 32 años jamás he visto un momento tan favorable para el desarrollo profesional en el ámbito de la gestión de riesgos. Más allá del programa de seguros. Para diferenciarnos y aportar más valor añadido al cliente, demostrándole que puede depositar su confianza en nosotros en otras áreas estratégicas como son el compliance y la ciberseguridad.

En el Grupo Recoletos & Spasei lo tenemos muy claro. Sólo contando con los mejores profesionales, con las mejores herramientas y con mucho esfuerzo, se obtienen los mejores resultados. Vamos a seguir con nuestra política de formación, intensiva y exhaustiva, en todos los ámbitos de la gestión de riesgos: programas de seguros, compliance y ciberseguridad.

Si quieres conocer de primera mano los testimonios de algunos de nuestros delegados independientes, que ya decidieron emprender un proyecto como corredor de seguros con garantías de la mano de Grupo Recoletos&Spasei, te recomiendo que leas este post >>

Esta entrada fue publicada en gestión de riesgos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.