La necesidad del ASEGURAMIENTO de los RIESGOS de los DIRECTIVOS

El seguro es una herramienta ya tradicional y reconocida internacionalmente para garantizar la continuidad de empresas, negocios y familias cuando sufren un revés accidental y fortuito.

Su correcta contratación es una necesidad asumida por parte de empresas e instituciones, y supone una garantía de estabilidad y resarcimiento de los derechos y daños cuando más se necesita.

Precisamente es una responsabilidad más del DIRECTIVO disponer del programa de seguros adecuado para su organización. Esto no siempre es tarea fácil, con independencia del tamaño de la empresa, ya que se requiere contar con personal especializado para que estos programas no queden desfasados, por la evolución de la legislación y por los propios cambios de la empresa. En cualquier caso, ya nadie entendería la no contratación de pólizas de daños, crédito comercial, transporte, o responsabilidad civil e incluso caución, en muchos casos obligatorias para el desarrollo de la propia actividad.

seguro-empresa

Pese a todo, actualmente el propio DIRECTIVO, administrador o consejero, está expuesto cada vez a mayores riesgos, que comprometen directamente su patrimonio, y que pueden y deben estar cubiertos por pólizas de seguro, adecuadas a cada situación. En RECOLETOS CONSULTORES, hemos comprobado que esta situación se ha agravado de forma notable en los últimos años. Se han conjurado diferentes factores, que han llevado a una GRAVE SITUACIÓN de DETERIORO en el GRADO de ASEGURAMIENTO de DIRECTIVOS en nuestro país, y de la que en muchos casos no es consciente ni el propio interesado.

La reducción de costes empresariales, el desconocimiento por falta de asesoramiento y de tiempo de las actualizaciones normativas en materia de cuantías indemnizatorias, el difícil acceso a compañías de seguros y brokers especialistas en la materia, son algunas de las causas que han provocado esta situación.

Pero además la aparición de riesgos nuevos, como el CIBERRIESGO, han provocado que

RECOLETOS Ciberla exposición y responsabilidades de cualquier directivo se haya incrementado de forma exponencial, sin que necesariamente tenga conciencia de ello.

De forma directa también la evolución de la legislación referida a empresas, con la aparición de la responsabilidad penal societaria -incluida la famosa “pena de muerte”

logo-compliance-penal-consulting

para las sociedades-, obliga al directivo a tomar las medidas adecuadas y que son su responsabilidad, que en este caso pasan por implantar el adecuado programa de COMPLIANCE.

En definitiva, no tiene sentido que un DIRECTIVO no dé prioridad a asegurar los riesgos que le afectan, y que son cada días más complejos y pesados, está en su derecho y es su obligación. Flaco favor se hace a sí mismo, a su empresa y a su familia en otro caso.

Recoletos Consultores está involucrado en la formación en Gerencia de RiesgosLa Universidad Europea Miguel de Cervantes lanza un título propio en GERENCIA de RIESGOS de SEGUROS.

En este curso se profundizará en materias específicas de la gestión de riesgos técnicos en empresas y organizaciones.

Si quieres ampliar información sobre la Gestión de Riesgos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

boton+info

 

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La necesidad del ASEGURAMIENTO de los RIESGOS de los DIRECTIVOS

  1. Pingback: >> La necesidad del ASEGURAMIENTO de los RIESGOS de los DIRECTIVOS | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Jornada: Optimización y mejora de los recursos municipales en materia de seguros, empleo y desarrollo local | Recoletos Consultores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s