Cómo conseguir el éxito profesional en el sector seguros

En Recoletos Consultores comprobamos que el esfuerzo, la innovación y la perseverancia nos llevan al éxito profesional

Estamos a pocas semanas de terminar el año 2017. En estos días, además de una actividad frenética para intentar llegar a todo en todos los frentes, también es momento de reflexión y planificación para afrontar el ejercicio siguiente con garantías de éxito y mejorando en todos los aspectos que sea posible.

Con el análisis detallado de las acciones llevadas a cabo durante este año, comprobamos, con una parte enorme de satisfacción y también otra de resignación, que en este “deporte”, como yo acostumbro a decir, no hay mucho que descubrir, al menos en lo que a secretos del éxito se refiere. Esfuerzo, innovación y perseverancia. No hay otra.

El trabajo de “construir” una cartera de seguros, sólo puede entenderse como una “profesión”, sin horas, sin desaliento y con una actitud de aprendizaje continuado y adaptación a los nuevos tiempos, a las nuevas temáticas y a las nuevas necesidades de los clientes. De nuevo se puede resumir en “esfuerzo, innovación y perseverancia”.

Reflexiones sobre el sector asegurador

Nuestro sector, cada vez es más exigente, y si queremos destacar frente a la competencia, debemos hacer un enorme ESFUERZO. Nosotros estamos con nuestros Delegados codo con codo en ese esfuerzo diario para tener la mejor formación, para transmitirlo a los clientes de la mejor forma, para disponer de las mejores herramientas. En general para mejorar y superar los objetivos que tengamos definidos.

La legislación evoluciona a toda velocidad. A nivel europeo, nacional o local, nos afectan multitud de cambios. Ir por delante supone tener más oportunidades que los demás. La INNOVACION no sólo viene por la vertiente tecnológica, también por el conocimiento que nos permitirá anticiparnos. Así lo venimos haciendo con áreas enteras de asesoramiento y con un extraordinario resultado. Cada uno en su especialidad puede y debe hacer lo mismo. Innovar y además aprovecharlo y transmitirlo para sacarle el jugo y rentabilizarlo antes de que deje de ser una ventaja competitiva.

En pocas profesiones se premia la permanencia como en el sector asegurador. Si conseguimos definir nuestros clientes objetivos, sólo será necesaria la PERSEVERANCIA y el buen hacer para incorporarlos a nuestra cartera. Esta máxima no debemos perderla de vista. No estamos en una carrera de velocidad, se trata más bien de una de fondo.

Tened la certeza absoluta de que no hay un solo objetivo que tengamos que no podamos alcanzar si damos los pasos apropiados para ello.

Esteban Cembellín
Director de Recoletos Consultores S.L.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asesoramiento, Delegaciones Recoletos Consultores, Mediadores de Seguros, Seguros, Trabajo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s