Optimiza tu negocio de seguros, trabaja empresas y organizaciones

El sector asegurador es tremendamente amplio; abarca la totalidad de sectores de actividad de nuestra economía. Por tanto, el perfil de nuestros clientes, puede incluir particulares y familias, autónomos, empresas pyme, instituciones y gran empresa.

El abanico de posibilidades de trabajo es muy amplio. Hay también multitud de “mediadores de seguros” de diferentes perfiles, que de una u otra forma, son nuestra competencia. Está en nuestra mano ser “uno más”, luchando por obtener unos ingresos suficientes cada mes, con la única vocación, admirable, de “dar un gran servicio” a los clientes particulares, atendiendo sus “necesidades”; o destacar y desarrollar un negocio extraordinario, con el mismo criterio de servicio excelente, planificando y dirigiendo los esfuerzos también a clientes del perfil “empresa”.

Pautas en la Organización del Trabajo en el Sector Seguros

 

Actualmente el segmento de la PYME supone un espacio de oportunidad de negocio y de servicio extraordinario; requiere un nivel de formación y profesionalización elevado, y el resultado irá en proporción directa al trabajo realizado, sin lugar a dudas. Este cliente requiere asesoramiento y no le sirven productos “masa”-accesibles por internet, y donde el cliente percibe el precio como principal valor diferencial. Tiene necesidades similares a una gran empresa pero habitualmente no dispondrá de un “gerente de riesgos” lo que nos permitirá hacer ese papel imprescindible hoy en día en cualquier organización.

Trabajar el mundo de la empresa nos exige alcanzar y saber transmitir un nivel de profesionalización adecuado, que ha de ser palpable en el lenguaje utilizado, en el conocimiento de materias y conceptos, que incluyen y van más allá de los propios productos aseguradores.

Una cartera con un elevado componente de empresas, nos dará tremendas satisfacciones: las pólizas y comisiones promedio de cada “cuenta” pueden ser muy elevadas, el sistema de trabajo puede diferir un poco del que utilizamos con los particulares; incluirá más estudio, planificación y reuniones. Los tiempos de maduración son diferentes y la agenda y las fechas de referencia son sagradas. En este entorno la competencia puede ser mucho menor en número, si bien, posiblemente sean competidores muy “duros” en muchas ocasiones.

En este ámbito, la especialización sectorial puede ser una clave importante para alcanzar el éxito; herramientas como la organización de jornadas de trabajo, las presentaciones en Asociaciones, Escuelas Profesionales y otras organizaciones, resultan tremendamente útiles. Recurrir a partners y generar sinergias con otras empresas seleccionadas de actividades complementarias y con el mismo target de cliente es una estrategia contrastada.

Una rama asociada en muchos sentidos es la del negocio Institucional, en el que muy pocos compiten, y que el simple hecho de estar presente, te va a aportar una serie de ventajas competitivas en tu mercado, evidentes.

En Recoletos & Spasei, siempre hemos apostado por esta línea de negocio, porque resulta atractiva, te facilita contactos de perfil alto, te permite el acceso a particulares y familias del entorno empresarial con nivel adquisitivo elevado, lo que redunda en beneficio para tu cartera y te ayuda a consolidar una imagen profesional atractiva en tu entorno, con todo lo positivo que ello conlleva.

 

En este sentido, en el Grupo Recoletos para optimizar el servicio al cliente del segmento de la empresa, y para facilitar a nuestros Delegados a su vez el acceso a los mismos, contamos con una línea de consultoría en CIBERSEGURIDAD, desde la vertiente preventiva. Hemos desarrollado productos como son los PACKS CIBER FUTURA junto con Lazarus Tecnology, soluciones económicas y sencillas para pymes y autónomos, que te ayudarán enormemente en la labor comercial.

De la misma manera, disponemos de un extraordinario departamento de COMPLIANCE CORPORATIVO, (cumplimiento normativo), gestionado por magníficos profesionales, y que nos permite movernos en el entorno empresarial, asociativo y organizativo en general, compitiendo con las consultoras especializadas en cualquiera de las ramas de la gestión de riesgos que operan en nuestro país.

Trabajar el segmento de Empresas es una opción atractiva y rentable. Estar en la estructura de Recoletos & Spasei te permite disponer de absolutamente todas las herramientas necesarias para hacerlo; ten presente que es una decisión que conlleva solo disciplina y esfuerzo; sobre todo hacer un ejercicio de realidad sobre la organización del tiempo, implica asumir que tendremos que dejar algunas cosas para poder hacer otras, porque el día sólo tiene 24 horas.

Aprovecha todas las herramientas disponibles, tanto técnicas como de comunicación, y también a todo el Equipo de trabajo de Recoletos & Spasei. Cuenta conmigo si lo ves conveniente para planificar cuanto antes las acciones de trabajo, que el tiempo vuela.

Esteban Cembellín
CEO Recoletos Consultores

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