RecoletosCiber: una herramienta para la seguridad de su empresa y para su tranquilidad.


Toda empresa y actividad profesional depende de los sistemas informáticos, sin excepción. Da igual el tamaño de tu empresa, y también da igual la actividad. Ninguna está a salvo de los ataques ciber hoy en día.

Internet y el entorno digital es un mundo complejo y del que dependemos. Necesitamos estar en manos de auténticos profesionales‎ en materia de ciberseguridad. Lo contrario es asumir un enorme riesgo que no compensa en modo alguno. 

En otras áreas tal vez podamos ponernos en manos de cualquiera o nosotros mismos “apañarnos” con soluciones standard. ‎ En este caso es todo lo contrario. La simple decisión de instalar un firewall puede ser el error que nos hace visibles frente a los hacker y nos lleve a la catastrofe, si no es el adecuado y además se hace con el seguimiento y actualización necesarios. Ciertamente es tremendo.

aporta garantías en materia de ciberseguridad

Debemos asegurarnos de que encargamos la ciberseguridad de nuestra empresa a la organización adecuada a nuestro tamaño, nuestra necesidad y nuestra capacidad económica. 

Hay que tener cuidado porque han aparecido en los últimos tiempos docenas de “especialistas” en ciberseguridad, y no todos aportan las garantías necesarias o se ajustan por exceso o por defecto a nuestra necesidad. En Recoletos Ciber analizaremos su caso concreto y de forma confidencial  le propondremos al proveedor o proveedores que a nuestro entender responda a su necesidad, y usted podrá valorar y decidir sin compromiso alguno.

Ya contando con el programa de seguridad‎ que implemente, todo el personal de su empresa deberá también actuar conforme a unos protocolos adecuados; junto con su proveedor de ciberseguridad le informaremos de ellos detalladamente. 

En cualquier caso, nunca conseguiremos la seguridad absoluta, siempre necesitaremos actualizar y mantener nuestro programa y es posible que en algún momento, un descuido del personal al abrir un email con un virus camuflado, u otra circunstancia nos puede llevar a ser víctimas de un ataque.

Pero si una amenaza consigue entrar en nuestro entorno, no podemos perder de vista que los daños a terceros al transmitir ese mismo virus, provocados con los datos que tenemos de nuestros clientes y proveedores, son nuestra Responsabilidad, y pueden suponer cuantías realmente elevadas.

En este caso, que cada vez será más habitual, ‎los daños que estos ataques pueden ocasionar son importantes, y su gravedad va a depender del plan de primera respuesta que tengamos implementado y de la existencia de copias de seguridad adecuadas en cada momento. Pero sólo estamos pensando en nuestros datos y nuestros equipos.

Es imprescindible contratar un ciberseguro ante ciber ataques adecuada a la actividad y tamaño de la empresa. 

Consulte a su proveedor de ciberseguridad también este punto.

RecoletosCiber

La oferta en el mercado empieza a ser amplia y como siempre en seguros, no es sencillo elegir la opción más adecuada, que no va a depender sólo del precio ni mucho menos. 

En Recoletos Ciber contamos con expertos en la materia y con TODOS los productos aseguradores que existen en el mercado.‎ Nuestros profesionales le orientarán de forma confidencial y sin compromiso, analizando con usted y para usted las diferentes opciones.

Esteban Cembellín

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciber Seguridad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a RecoletosCiber: una herramienta para la seguridad de su empresa y para su tranquilidad.

  1. Pingback: Luis Camarero, delegado de Recoletos Consultores, consciente de las nuevas necesidades de aseguramiento | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Las aseguradoras deberán cubrir las deudas tributarias de los administradores sociales | Recoletos Consultores

  3. Pingback: Recoletos Consultores se consolida en Galicia con su nueva delegación Recoletos Pontevedra | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.