Recoletos Consultores cumple 20 años y se posiciona como líder absoluto en el desarrollo de corredurías de seguros

Hace ya 20 años que Recoletos Consultores inició su andadura. Ahí es nada.

Recoletos Consultores 20 aniversario

Cierto es que desde el comienzo apostamos por un modelo de consultoría basado solo en el trabajo y en los resultados, alejado de otros formatos habituales, y así seguimos. La puesta en marcha poco después de nuestro bróker, Spasei, nos permitió desarrollar nuestro modelo de negocio muy especialmente y de manera diferencial en el sector asegurador.

La sociedad ha cambiado notablemente en este período. En el 2002, si bien había muchos profesionales deseando demostrar su valía trabajando con ambición, no eran muchas las organizaciones en situación de priorizar la gerencia de riesgos. Hoy, ya en el 2022, han cambiado las tornas. Los directivos de empresas y organizaciones relevantes tienen una gran preparación y un conocimiento profundo de la gestión empresarial. Conocen perfectamente la trascendencia y necesidad de garantizar una adecuada gestión global de los riesgos. Más aún, la conveniencia de contar con un departamento propio que optimice esa gestión, aportando control de costes, valor añadido al grupo humano y recursos económicos interesantes además. Lo que ya no es tan sencillo es encontrar personas ambiciosas y con motivación por el trabajo bien hecho

Las crecientes exigencias normativas, los riesgos cibernéticos derivados del uso exhaustivo de la informática y la necesidad de contar con un programa de seguros adecuado a cada situación; así como un mayor conocimiento de las responsabilidades que afrontan la organización y sus dirigentes, hacen que el área de la gestión de riesgos se vea cada vez más como una oportunidad de negocio y de servicio, y no solo como un gasto inevitable y poco controlado

Dos décadas que han pasado volando, y con la certeza de que pasarán muchas más, disfrutando con la satisfacción de nuestros Clientes y nuestros Delegados. Esto ha sido posible porque se han incorporado al Equipo de trabajo, de manera paulatina y a lo largo del tiempo, un grupo de profesionales extraordinarios, con una involucración y una entrega admirables. Para mí, no hay mayor motivación que percibir la alegría, la tranquilidad, la involucración, la participación, el orgullo de trabajar en el Grupo, en todos y cada uno de los miembros del Equipo. Ha sido y es mi prioridad absoluta, y la mejor garantía de futuro.

Equipo de trabajo Recoletos Consultores

Actualmente somos líderes absolutos en el desarrollo de departamentos y corredurías de seguros corporativas y para terceros. En España, un referente en la consultoría de gestión global de riesgoscompliance, ciberseguridad y programas de seguros-.

Contamos con una potente estructura de más de treinta Delegaciones Independientes por todo el territorio, con un nivel extraordinario. Continuamos seleccionando profesionales, que encajen con nuestros valores, que son el esfuerzo y la perseverancia para desarrollar negocios prósperos, estables y muy rentables, en un período corto de tiempo y trabajando bajo los criterios de alto rendimiento.

El futuro inmediato nos presenta retos apasionantes. Son numerosos los proyectos que tenemos por delante en el Grupo Recoletos & Spasei. Algunos de ellos verán la luz lo largo de este año 2022.

Sin duda, lo mejor de estos 20 años ha sido haber tenido ocasión de conocer a magníficas personas, como es tu caso, y que compensa con creces los sinsabores inevitables derivados del trato con muchos otros “sujetos” que tristemente “pululan” por nuestra sociedad.

Desde luego, no podía imaginar que estaríamos en la situación actual llegado este momento. Lo cierto es que esta prueba a la que estamos siendo sometidos todas las personas y organizaciones, a nivel global, nos está “retratando” a todos. Nos obliga a sacar “lo mejor y lo peor” de cada uno, nos está sirviendo para valorar lo que hacemos y lo que aportamos en cada caso, a aquellos a los que nos debemos, -equipo, delegados, clientes, partners,…-. Este análisis me hace sentir orgulloso de lo que hacemos y de cómo lo estamos haciendo.

Reconocimiento Excelencia Profesional Mercedes de Pablo Recoletos Consultores

Percibir las sensaciones que me transmite cada miembro de nuestra Estructura es como estar en un oasis respecto a todo lo que está ocurriendo. “Hace mucho frío ahí fuera”, me decía hace pocas semanas un Delegado referente en nuestra organización. Entiendo perfectamente y con una tremenda alegría a lo que se estaba refiriendo.

Han sido 20 años de trabajo, de tratar con grandes y pequeños, de hacer pruebas y aprender de los resultados, de “beber de muchísimas fuentes”, de acumular experiencias y experiencia, de alcanzar los logros a base de esfuerzo, trasladando la humildad y la ambición en cada proyecto. Sin perder de vista la rentabilidad pero teniendo presente que hay valores en cada caso muy por delante cuando tratamos con personas, aprendiendo a hacer realidad y dar forma a las “ilusiones” de los demás convirtiéndolos en “proyectos ilusionantes y rentables”. 20 años después, la queja sigue siendo la misma: “el día tendría que tener muchas más horas”, en mi caso, para poder disfrutar más tiempo cada día.

Jornada de trabajo Recoletos Consultores

Dice una pieza clave de nuestro Equipo que en Recoletos&Spasei somos “una gran familia”. Y el principal reto que tenemos por delante es que así siga siendo. Aunque crezca, pero que se mantenga ese espíritu que sólo se consigue cuando las personas que conforman el grupo son de una calidad humana excepcional. Esto es lo que más nos ha costado. Desde el inicio renunciamos a una parte muy rentable del negocio para conseguirlo; y creo que no nos equivocamos. A lo largo de estos años hemos recibido numerosas propuestas, tentadoras desde luego, pero no he visto otro camino más que rechazarlas una tras otra, precisamente porque no podía garantizar que estos valores, esta filosofía, este “espíritu”, se fuera a mantener.

Nos queda mucho camino por andar, muchos aspectos que mejorar. Estamos en esa franja de empresa de tamaño medio, donde miras con envidia la “sencillez” de las pequeñas y la “facilidad” de las muy grandes. Nosotros vamos a continuar con los principios y criterios que nos han llevado hasta aquí, aprendiendo y mejorando todo lo posible.

Vamos a por los siguientes veinte años.

Esteban Cembellín  
CEO Recoletos Consultores

Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Recoletos Consultores cumple 20 años y se posiciona como líder absoluto en el desarrollo de corredurías de seguros

  1. Pingback: Grupo Recoletos&Spasei apostó desde sus inicios por la digitalización | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Consejos para organizar reuniones de trabajo eficaces (online o presenciales) | Recoletos Consultores

  3. Pingback: Grupo Recoletos & Spasei inaugura nueva oficina en Valladolid | Recoletos Consultores

  4. Pingback: Recoletos Consultores inicia el desarrollo de 4 nuevas Delegaciones | Recoletos Consultores

  5. Pingback: Reunión “Vuelta al cole” del Grupo Recoletos & Spasei | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.